Cuatro medallas para los cadetes
La expedición canaria logra su segundo mejor registro histórico en el Campeonato de España de la categoría
Éxito rotundo el cosechado por la expedición canaria en el Campeonato de España Cadete, evento en el que los competidores regionales se colgaron un total de cuatro medallas, segundo mejor registro histórico tras las seis logradas en el campeonato del año 2003.
La primera de las medallas la logró el grancanario Eduardo Romero, tras una competición impecable en la disciplina de 600 metros lisos. El competidor del UAVA se colgó el oro con un tiempo de 1:23:80, más de un segundo más rápido que su inmediato perseguidor.
Medalla de oro también logró el integrante del Santa Cruz, Daniel Alejandro Musso. El lanzador de isleño fue el mejor en la disciplina de peso (4kg) con un mejor lanzamiento de 17.20, superando ampliamente la marca del segundo clasificado, que fue de 15.61.
En octathlon masculino logró la expedición regional otro metal, esta vez de bronce. David Jorge (Club Atletismo Aguere) se hizo con la tercera posición tras las ocho disciplinas disputadas, en las que premió la igualdad. Finalmente, tras una carrera de 1.000 metros en la que el lagunero fue el mejor, David logró los puntos definitivos para asegurarse el tercer cajón del podio.
La cuarta medalla para Canarias la logró el marchador del CEA Tenerife 1984, Isaac Martín, en la prueba de 5.000 marcha. El tiempo del competidor del club lagunero fue de 24:08:48.
Con las cuatro medallas la selección canaria se colocó en el octavo puesto de la clasificación final. Primera fue Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid.