Brillante actuación canaria en los Juegos de las Islas Europeas
La vigesimoquinta edición dejó grandes actuaciones de los atletas canarios, que cosecharon 19 medallas individuales y una por equipos
La vigesimoquinta edición de los Juegos de las Islas Europeas, celebrada en Córcega, dejó grandes actuaciones de los atletas canarios, que cosecharon 19 medallas individuales y una por equipos. Canarias estuvo representada por 59 deportistas, y cinco técnicos, que compitieron en atletismo, baloncesto 3×3, esgrima, gimnasia, judo y tenis hasta el sábado 27 de mayo.
A nivel individual femenino Andrea Monroy logró dos oros en los 100 mv y en el salto de longitud y tres de plata en salto de altura, en lanzamiento de peso y en relevo sueco. Por su parte Diletta Fortín logró el metal más deseado en el lanzamiento de peso y en el lanzamiento de disco, mientras que la plata en relevo sueco. La tinerfeña Débora Viera logró tres medallas de plata en triple salto, salto de longitud y relevo sueco. Sara Caraballero obtuvo un metal dorado, en los 800 ml, y otro plateado en relevo sueco.
En el apartado masculino, Magno Llopis mantiene su idilio con el primer puesto y cosechó la medalla de oro en lanzamiento de peso y lanzamiento de disco. Héctor Delgado se ganó otras dos preseas, la de oro en salto de longitud y la de plata en triple salto. Mientras tanto Yassir Segura se llevó una de cada una: la de oro en salto con pértiga; la de plata en salto de altura; y la de bronce en lanzamiento de peso. Y por último Arturo Martínez cosechó dos metales plateados, en 800 m.l. y en 1.500 m.l., mientras que una de bronce en 3.000 m.l.