Una plata y un bronce para los cadetes
Dos medallas lograron los atletas canarios en vigésimo octavo Campeonato de España de Pista Cubierta de categoría cadete celebrado el fin de semana en Sabadell. La consecución de los dos metales fue la noticia más destacada para una selección canaria que también logró destacados resultados.
En el cuadro masculino sobresalió la medalla de plata del componente del Clator Orotava Samuel Febles, en 1.000 metros lisos. Febles se presentó en la competición con la octava mejor marca de la temporada en la distancia, logrando sorprender a sus rivales y colarse en la segunda posición con un tiempo de 2:40:11, peleando hasta el final por el oro y superando con comodidad a sus perseguidores.
Entre los chicos también se colgó una medalla, en esta ocasión de bronce, el integrante del Calle Uno Gran Canaria, Aristote Mote. Fue en la carrera de 300 metros lisos y Mote estuvo a punto de hacerse con la plata. Su tiempo final fue de 36:48.
El integrante del Tenerife CajaCanarias, Adrián Febles, disputó dos pruebas. No pudo superar la primera ronda en 60 metros lisos y tuvo que abandonar en 60 metros vallas. En 60 metros vallas también actuó Óscar Carrillo, del CEA Tenerife 1984, actuando en la segunda serie y quedando fuera de la semifinal por centésimas. Por su parte, el hexatleta del Columbus Runners, Amaury Rodríguez, fue décimo cuarto.
Entre las chicas destacó también la actuación de Eloina Peña, del Milla Chicharrera, en pentathlon, logrando algunos récords regionales y siendo séptima en el campeonato. Por su parte, la saltadora del Tenerife CajaCanarias Inés García finalizó en decimoquinta posición en la prueba de salto de longitud, con un mejor registro de 4.31. Por último, Victoria Hernández, del CEA Tenerife 1984, corrió en 1.000 metros lisos, siendo eliminada en la primera semifinal.