Se cumplen las previsiones en el nacional absoluto
Tres medallas de oro y varias marcas personales para la representación canaria en Madrid. Tres medallas de oro y varias marcas personales cumplieron las previsiones de la actuación de los canarios en el LII Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, disputado el fin de semana en Madrid. El Tenerife CajaCanarias fue el máximo exponente, siendo el máximo representado del Archipiélago.
La blanquiazul Yanira Soto fue una de las destacadas de la competición. La atleta del Tenerife CajaCanarias sigue mejorando y se colgó la medalla de oro en Pentathlon con una marca de 4124, lo que supuso mejor marca personal. Otra de las medallas de oro se logró también entre las féminas, gracias al buen hacer de Naná Jacob (Tenerife CajaCanarias) en 200ML, proclamándose campeona de España con récord personal (23.71).
Entre los chicos cayó la medalla del lado del saltador Simón Siverio (Tenerife CajaCanarias) que se colgó el oro con un mejor salto de 2.20. En 60ML, Adrián Pérez, del Tenerife CajaCanarias, realizó mejor marca personal (6.91) aunque se quedó fuera de la final. Mejor parca personal también hizo su compañero de equipo David Cortijo, con un mejor salto de 2.11. Entre las féminas también lograron mejor marca personal las integrantes del Tenerife CajaCanarias Sheila Cubas (60ML, 7.54) y Kelly Benítez (400ML, 55:42). En 400ML, Ledouz Jiménez (Tenerife CajaCanarias) fue eliminado en semifinales, al igual que Rosendo Lorenzo en 800ML y Carlos Baena en 60ML. Precisamente en 60ML Jonay Jordán se coló en la final, haciendo su mejor marca de la temporada. En peso, Joaquín Millán fue octavo (16.96) y en heptathlón Javier Pérez fue quinto y Nacho de Ezquiroz, noveno.
En féminas, Sara Santiago (Simply Scorpio), cayó en semis de 200ML. Por su parte, la blanquiazul Petra Mun fue cuarta en longitud con 6.10; su compañera de equipo Amanda Rodríguez fue séptima en salto y la también competidora del Tenerife CajaCanarias, Valentina Mazzari, fue novena en peso.