Samuel Chávez y Aroa Merino se hacen con el triunfo en la Carrera Popular El Corte Inglés
Otra para Samuel Chávez. El integrante del Puerto Cruz Realejos está completando un final de año sensacional siendo protagonista en todas y cada una de las carreras que disputa y la Carrera Popular El Corte Inglés de Tenerife fue un ejemplo más. Samuel doblegó en la mañana de este domingo al ganador del año pasado, Jonay González, finalmente tercero, y a su compañero de equipo, Ayoze Pérez, que fue segundo, apuntándose el triunfo. En féminas se vivió el claro dominio de la triatleta internacional Aroa Merino, desplazada a la Isla para disputar la prueba. Aroa, muy superior a sus rivales, cruzó la meta en solitario. Segundo y tercer puesto para las atletas del CEA Tenerife 1984 Johanna Ardel y Marta Arnay.
En la carrera reina masculina se esperaba un nuevo duelo entre el ganador del año pasado, Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Samuel Chávez (Puerto Cruz Realejos), sensación del momento en el atletismo canario. Ambos se distanciaron de los demás corredores tras la primera vuelta, aunque tuvieron un compañero de fatigas, el también corredor del Puerto Cruz Realejos Ayoze Pérez. Los tres, en cabeza de la prueba hasta la última vuelta. En esta, Samuel, tras ir toda la carrera a rueda de sus otros dos rivales, tiró del grupo y se marchó en solitario. En este ataque, Ayoze salió reforzado y Jonay, perjudicado. Ayoze pudo seguir, en cierta medida, el tirón de su compañero de club y pudo asegurar la segunda plaza de la carrera; por su parte, Jonay tuvo que conformarse con la medalla de bronce. La cuarta plaza fue para Agoney Díaz mientras que la quinta posición se la llevó Roberto Vera.
Entre las chicas destacó la actuación de la triatleta internacional Aroa Merino, que cumplió con su papel de favorita sin miramientos. Merino marcó un ritmo muy alto desde el comienzo de la carrera, imposible de seguir para sus rivales. Ya en el primer paso por el arco de meta, completando la primera vuelta, marchaba en solitario, y fue aumentando su renta a medida que fue ‘quemando’ kilómetros. Al final se aupó a lo más alto del podio sin oposición. Situación parecida, pero desde la segunda plaza, vivió la atleta del CEA Tenerife 1984, Johanna Ardel. La corredora, natural de Estonia, se quedó sola en la segunda plaza y tuvo que afrontar la mayor parte del recorrido intentando perseguir a Merino, a la que veía a lo lejos. Al final, imposible alcanzarla pero asegurando la segunda plaza. Tercera fue su compañera de equipo Marta Arnay, que también se quedó sola en la tercera plaza, sin que peligrara su privilegiada posición. Al final se aupó al tercer cajón del podio. Dolores González y Raquel González fueron cuarta y quinta respectivamente.