Puerto Cruz Realejos y CEA Tenerife 1984, los mejores
Se cumplieron las expectativas. Después de una primera jornada ampliamente dominada por el Puerto Cruz Realejos, en categoría masculina, y el CEA Tenerife CajaCanarias 1984, en féminas, ambos equipos refrendaron su superioridad en la segunda y definitiva parada, en Gran Canaria, para proclamarse vencedores de la XX Liga Canaria de Clubes.
El Estadio Municipal de Vecindario, en Gran Canaria, se engalanó para acoger la final B de la XX Liga Canaria de Clubes, en la que se dieron cita doce clubes de la geografía regional. Tras una primera jornada, disputada en Tenerife y dominada por el Puerto Cruz Realejos en categoría masculina y el CEA Tenerife CajaCanarias en féminas, la segunda parada sería la encargada de decidir los campeones del vigésimo aniversario de la competición.
La jornada competitiva comenzó pronto, a mediodía, con poca suerte para el Realejos en categoría masculina, que nos saboreó puestos de podio hasta la tercera prueba, en la que Samuel Chávez venció en la carrera de 3.000 metros. Fue uno de los dos triunfos del equipo realejero, que basó su triunfo final en las terceras y cuartas posiciones que consiguieron en la mayoría de las pruebas.
La segunda plaza de la competición fue para el CEA Tenerife 1984, que se acercó a los 199 puntos del Puerto Cruz Realejos, aunque fue incapaz de sobrepasarlo. Finalmente, con 184 puntos acumulados de las dos jornadas, logró la medalla de plata. La tercera posición y bronce fue para ADAL Lanzarote, con 173 puntos acumulados.
En féminas, el dominio del CEA Tenerife 1984 fue mucho más claro. El triunfo de las laguneras comenzó a gestarse desde la primera prueba, con la victoria de María Dávila en 200 metros. Posteriormente, hasta cuatro triunfos más hicieron que el CEA sumara un total de 204 puntos, cifra inalcanzable para el segundo equipo clasificado, el CAI Gran Canaria, con 171 puntos. El podio femenino lo completó el ADAL Lanzarote, con 168 puntos acumulados.