Los veteranos no fallan
El Campeonato de España deparó más de una veintena de medallas canarias
Contar con los veteranos de Canarias para el medallero de los campeonatos de España es apostar a caballo ganador. Los atletas regionales lo volvieron a demostrar el fin de semana en el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaen de Elche. Más de 20 metales obtuvieron los numerosos canarios que se desplazaron al evento. Ayoze Pérez, del Bikila Canarias, fue uno de los primeros en colocar medalla en el casillero canario. Ayoze se hizo con la plata en la prueba de 5.000 ML M35. Otro de los que se apuntó la medalla de plata fue Antonio Jiménez (CEA Tenerife 1984) en martillo M50.
En velocidad, Francisco Pérez, del EAMJ Fuerteventura, consiguió la plata en 400 M40. En 100 vallas, José Francisco Prieto (CEA Tenerife 1984) fue bronce en M45. Otro atleta del CEA Tenerife 1984 se hizo con la plata en peso M45. Fue CEA Tenerife 1984. En la misma modalidad pero en M50, Juan Luis Bacallado (CAI Gran Canaria) fue bronce. M50, su compañero de equipo Antonio Jiménez se hizo con el bronce.
En marcha destacó el bronce de Valentín Cabrera (CEAT) en M50 y el bronce del marchador del Clator Orotava, Pedro Yumar, en M55. José Antonio Pérez (CEA Tenerife 1984) aprovechó la prueba de disco para hacerse con el oro en M45.
En 4×100 M55, el equipo del CEAT, formado por Pedro Rodríguez, Dionisio Casañas, Tomás Hernández y Vicente Rodríguez se hizo con la plata. Asimismo, en 4×400, el CEAT también sumó una medalla, en esta ocasión de oro (Víctor Martín, Javier Herrera, Pedro Rodríguez y Juan Carlos González). Medalla de bronce en 3.000 obstáculos M35 para Ancor Martín, del CEAT. Del mismo equipo, oro para Xavier Sánchez en la misma modalidad en M50 y plata para Tomás Hernández en M55. La modalidad de martillo pesado arrojó dos medallas para los canarios. Plata para Juan Luis Bacallado, del CAI Gran Canaria, y bronce para en lanzador del CEAT, Antonio Jiménez.
Entre las féminas, Elena Urbina (CEA Tenerife 1984) logró el oro en martillo F35. Su compañera de equipo Rosalba Negrón, también sumó otro oro en 400 F60. Los relevos también dieron una medalla para las féminas. Fue en el 4×100 F45 con la medalla de oro del equipo del CEA Tenerife formado por Yolanda González, Rosa Rodríguez, Natalia Rodríguez y María del Cristo Padilla. En triple salto F45, Natalia Rodríguez, del CEAT, fue plata, mientras que otra competidora del CEAT, Elena González, fue oro en jabalina F45.
Por último, y al igual que en la sección masculina, el 4×400 dejó medalla de oro. Fue en F45 con el equipo del CEAT formado por Yolanda González, Natalia Rodríguez, Rosa Rodríguez y Elena González.