Los júnior suman en el medallero canario
Cinco medallistas regionales, todos ellos del Tenerife CajaCanarias, en el Campeonato de España
Los júnior no fallaron. Muchas esperanzas habían depositadas en los atletas canarios desplazados el fin de semana a Valladolid para disputar el LXII Campeonato de España Júnior. Los atletas canarios lograron un total de cinco medallas, tres masculinas y dos femeninas, todas ellas correspondientes a atletas del Tenerife CajaCanarias. En el evento participaron, además de integrantes del club tinerfeño, componentes del ADAL Lanzarote, CAI Gran Canaria, UAVA, Milla Chicharrera, Atalaya Tejina, Club Atletismo Aguere, y Arona CajaCanarias.
En la prueba de 400 metros, Darwin Echeverry (Tenerife CajaCanarias) se hizo con la plata con un tiempo de 47.62. El atleta blanquiazul, que partía con la mejor marca, se vio superado por Jesús Serrano y se tuvo que aupó finalmente al segundo cajón del podio. Otro que partía con la mejor marca de la competición era David Cortijo (Tenerife CajaCanarias), en altura. No obstante, su salto de 2.08 lo clasificó en la tercera plaza y se colgó el bronce. En 3.000 metros obstáculos, el gomero Julián Sánchez-Pinto (Tenerife CajaCanarias) se hizo con el bronce con 9:27:75.
Entre las féminas, Andrea Muela (Tenerife CajaCanarias) logró la segunda posición y la medalla de plata en la prueba de martillo con un mejor lanzamiento de 50.57. La lanzadora, que partía con la cuarta mejor marca, mejoró su rendimiento y sorprendió a sus rivales colándose en la segunda posición. Por su parte, Érika Vera cumplió con los pronósticos al ser tercera y medalla de bronce en el concurso de altura con 1.64.
Mención especial merece también el equipo femenino de relevos 4×100 del Tenerife CajaCanarias, formado por Julia Fierros, Alba García, Adtemexi Fuentes y Eliza Kelesey, que se quedaron a un paso del podio logrando la cuarta posición con un tiempo acumulado de 48:58. Asimismo, el integrante del Atalaya Tejina, Jesús González, destacó en lanzamientos con una quinta posición en disco y un octavo puesto en peso.