Los cadetes destacan en Valladolid
Tres medallas para el combinado canario en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete.
La salud de la base del atletismo canario es excelente. Así se demuestra en todas las competiciones nacionales en las que algún competidor del Archipiélago toma parte, y el evento llevado a cabo en Valladolid el fin de semana fue un ejemplo más. La expedición regional logró colgarse tres medallas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete: Un oro, una plata y un bronce.
Eduardo Romero fue uno de los deportistas destacados del combinado de Canarias. El mediofondista se colgó la medalla de oro al lograr la primera posición en la prueba de 1.500 metros obstáculos. Y lo hizo con una autoridad pasmosa, aventajando a su inmediato perseguidor en más de seis segundos. Su tiempo, de 4.24:78.
La plata para Canarias la logró Daniel Musso Vargas, en la disciplina de peso de 4 kilogramos. El lanzador isleño alcanzó la marca de 15.32 en su primer lanzamiento, el cual le valió para colocarse en la cabeza de la prueba desde el inicio. No obstante, en el tercer intento el catalán Diego Franco superó la marca del canario en dos centímetros y lo envió a la segunda plaza. Al final, medalla de plata para el canario Vargas.
Por su parte, Mario Castañeira también se subió al podio, concretamente al tercer escalón, y se adjudicó la medalla de bronce. Fue en la prueba de pértiga, con una marca de 3.40.
También hubo otras actuaciones destacadas en el combinado del Archipiélago. En categoría masculina, Samuel Febles se clasificó tercero en la final B de 300m. Por su parte, Sebastián Gallego fue el mejor de la final B de 300 vallas, al igual que el 4×300, primero en la final B. Néstor Rodríguez fue octavo en disco; Daniel Ocaña duodécimo en 1.000m; Alejandro Sánchez décimo tercero en 3.000m; Juan Cabrera fue finalista en 300m; Manuel García compitió en longitud y Óscar Hernández se quedó fuera de la final de 100m.
En cuanto a las féminas, el equipo de relevos de 4×300 se hizo con la quinta posición; Paula Jubera fue décima en disco; Natalia Esparza décimo tercera en peso; Candela Sirvent, décimo cuarta en jabalina, misma posición que Ana Hernández en 3.000 marcha; Sara Betancort fue cuarta en la final B de 100 vallas; Ainhoa de la Rosa duodécima en altura; Amanda Moraga décimo cuarta en pértiga; en 1.500 obstáculos Gara Díaz fue décimo cuarta, mismo puesto que Irene Guerra en 1.000m; en 3.000 metros, Susana Prieto fue décimo tercera; Julia Rodríguez participó en 300m, Gara Tapia en 600m y Lara Gonapeenuwala en 300.