La FCA y el DISA Gran Canaria Maratón de la mano un año mas
La RFEA avala los trabajos del DISA Gran Canaria Maratón, única prueba en Canarias con el sello de calidad de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia)
Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes, junto a Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria.
Etiquetas de la noticia
Representantes de la organización del DISA Gran Canaria Maratón, encabezados por el consejero Lucas Bravo de Laguna, se reunieron con Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, para tratar diferentes asuntos en torno a la gran cita.
Una vez obtenido el certificado de homologación de la Real Federación Española de Atletismo, único que da validez a las marcas logradas en competición, el DISA Gran Canaria Maratón debe cumplir con las normas generales y reglamento para la competiciones en ruta de la Federación Española.
Durante el encuentro se informó de todas aquellas medidas diseñadas, y algunas ya ejecutadas, para cumplir con este reglamento. Aspectos como la no coincidencia con otras pruebas de maratón, el establecimiento de categorías según la IAAF, la seguridad y servicios médicos, puestos de esponjas y avituallamiento, sistemas de cronometraje homologado o los diferentes tipos de arbitraje que requiere la prueba, entre otros, son algunos de los puntos en los que se está trabajando y de los que se informó a Alberto Hernández Barrera.
En la reunión se constató el avanzado estado de la programación de los trabajos acometidos por la consejería de Deportes de la institución insular y la adaptación de los mismos a toda la amplia normativa de la RFEA para pruebas de ruta de su calendario nacional.
El 25 de enero de 2015 se pretende organizar la mejor carrera de las celebradas hasta el momento. Se está trabajando en muchos frentes para que ese día se celebre en Las Palmas de Gran Canaria una gran fiesta del atletismo. El diseño de todas las actuaciones de aquí hasta enero están programadas, efectuando un especial hincapié en los asuntos deportivos en los que en años anteriores habían existido lagunas. El corredor es el gran protagonista de un evento de este tipo y en ello se trabaja.
Para entrar en calendarios nacionales e internacionales es necesario el aval federativo y cumplir con toda una serie de requisitos que el DISA Gran Canaria Maratón cumple con creces. La prueba grancanaria, incluida en el sello de la AIMS -Asociación Internacional de Maratones-, sigue avanzando.
Por su parte, el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández mostró su máximo apoyo a esta prueba que sin duda es una de las mejores, sino la mejor de las que se celebran hasta ahora en el Archipiélago.