La base del atletismo canario compite en Los Realejos
El municipio de Los Realejos se convirtió el fin de semana en el centro de la base del atletismo canario con la disputa de los Campeonatos de Canarias de pruebas combinadas y lanzamientos largos. Alrededor de quinientos niños y niñas pertenecientes a clubes de cinco de las siete Islas se dieron cita en el Estadio de Los Realejos para competir en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y junior.
La jornada del sábado comenzó con las pruebas de 50 metros lisos y lanzamiento de disco de los más pequeños. Posteriormente, las categorías de más edad comenzaron su participación en las pruebas combinadas, que congregaron atletas de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Una veintena de clubes estuvieron representados en la competición celebrada en el municipio tinerfeño. En la jornada se disputaron las pruebas de 50 metros, triatlón de menores (50 metro, longitud y peso), pentathlon, tetrathlon, hexathlon y heptathlon.
La jornada del domingo se reservó para el Regional de lanzamientos largos. Las jabalinas, discos, pelotas y martillos se adueñaron de la instalación realejera para la disputa de la competición. Primero entró en escena la prueba de jabalina para, posteriormente, ir dejando paso al lanzamiento de martillo, disco y pelota.
La competición destacó por la gran afluencia de atletas, hecho que demuestra la gran salud de la que goza el atletismo en todas las islas canarias. Asimismo, fue notable también la gran asistencia registrada en el Estadio Municipal de Los Realejos. Las gradas del recinto estuvieron ocupadas en todo momento por numerosos aficionados y familiares que presenciaron la competición. Las entregas de medallas fueron realizadas por el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.