Juveniles y promesas agrandan a Canarias
Lluvia de medallas regionales en los dos campeonatos de España al aire libre
Mataró y Toledo. Dos localizaciones que el fin de semana colocarlos al atletismo de Canarias en un lugar destacado en las categorías juvenil y promesa. Los atletas regionales lograron sumar numerosas medallas y demostraron el buen nivel que tiene el atletismo del archipiélago.
Juveniles.- Los atletas juveniles se hicieron con un total de seis metales. La única medalla de oro fue para Eduardo Romero, del CD UAVA, que se hizo con el triunfo en la prueba de 800ML. Aristote Mote, del CEA Tenerife 1984, se quedó a un paso del campeonato pero se colgó la medalla de plata en 200ML. Dos atletas del CATECA también se hicieron con dos platas: David Carrillo, en decathlon y Jesús Delgado en 400 vallas. También plata consiguió Yeray González, del Clator Orotava, en 10.000 marcha. El medallero canario en juveniles lo completó el bronce de Guillermo García Echandi, del CATECA, en peso.
Promesa.- Los concursos de altura, tanto masculino como femenino, fueron los que propiciaron los éxitos de los canarios. Entre las féminas fue Érika Vera, del CATECA, la que se hizo con el bronce en la prueba tras un mejor salto de 1.70; por su parte, su compañero de equipo David Cortijo, se hizo con la medalla de plata con un registro de 2.11.