Éxito en el I Clínic de velocidad de Fuerteventura
Sin lugar a dudas, lo vivido, y por ende aprendido, los días 12 y 13 de abril (miércoles y jueves santo), en las instalaciones del Estadio Municipal de Gran Tarajal, durante el desarrollo del primer “Clínic de Velocidad” organizado en Fuerteventura dejó un sabor agridulce, muy bien por todo lo que se aprendió y se ejercitó, y agrio porque se hizo corto, cortísimo, tanto es así que los organizadores, la EAMj-Playas de Fuerteventura y el ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración de la delegación de atletismo, ya están pensado en realizar otro encuentros técnicos de velocidad, así como de otras especialidades: marcha atlética, obstáculos, trabajo con pesas,…
El primer “Clínic de Velocidad” de Fuerteventura estuvo a cargo de Adrián Pérez Souto, deportista salido del Torneo de Institutos organizado por el Cabildo desde hace trece años; atleta internacional especialista en 100 metros lisos, sexto en el campeonato de España absoluto del año pasado, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de monitor nacional de atletismo.
Los asistentes al I Clinic de velocidad, entre los que se encontraban estudiantes del ciclo de EEDD de Atletismo de Gran Tarajal, atletas de las distintas escuelas municipales de atletismo y de los diversos clubes de la isla de Fuerteventura y Lanzarote, y amantes del atletismo en general, disfrutaron de dos días de ésta fascinante especialidad atlética. El Clínic consistió en un calentamiento adecuado a la disciplina impartida, técnica de carrera y su aplicación, que incluyó una gran variedad de ejercicios de iniciación técnica a la velocidad. Técnica de vallas y su aplicación/transición a la técnica de carrera. Ejecución técnica de la salida de tacos en sus diversas variantes salidas en recta y en curva, tanto para carreras en liso como para carreras en vallas, así como las salidas con testigo en las carreras de relevos. Todo ello junto con una gran variedad de técnicas de asimilación, adaptación y transición.
Una experiencia divertida, constructiva y gratificante para todos los asistentes al Clínic. La inscripción fue gratuita.