Esteban García le gana el pulso a Antonio López en La Victoria de Acentejo
Begoña Govea, Ruymán Martín y Cris de la Cruz consiguen el triunfo en una espectacular «Castáñate»
Esteban García se alzó este domingo con el triunfo absoluto en la IV Media Maratón Castáñate en su distancia de 23 kilómetros, al ganarle la partida a su gran contrincante, y prácticamente único, en La Victoria, Antonio López, vencedor en la edición del año pasado
El corredor grancanario aprovechó un momento de flaqueza de su adversario en la zona del cortafuegos y aventajó a éste en torno a un minuto, más que suficiente para llegar a la meta ubicada en la plaza de Los Arroyos con gran adelanto.
Bonita fue la competitividad en la puja por la codiciada tercera plaza en la categoría reina, en la que Enrique Abad se adelantó a un grupo de casi diez unidades y con 2h30:29 subió al podio. Por detrás suya, César Valladares, Rayco de León, David Hernández, Majid Boleuati y Kenty Siverio, entre otros, se quedaron a un paso del podio.
La competición despertó gran interés entre todos los deportistas, que a pesar del tiempo se reunieron en el municipio norteño en una cantidad superior a los 400 competidores. Con tramos de asfalto y bajadas rápidas, técnicas y duras, Castáñate ha vuelto a superar las expectativas.
Entre las chicas tampoco hubo dudas a la hora de hacer vaticinios, pues Begoña Govea partía con el cartel de favorita y lo plasmó también sobre el terreno, llevándose el título en la general, con 3h19:06. La acompañaron en el podio Elisa Hernández (3h31:25) y Silvia Pérez (3h35:18).
En los 12 kilómetros Ruymán Martín ganó (1h17:01) con apenas medio minuto de renta sobre Carlos Carballo. Juan Alexis Dorta fue tercero, con 1h18:47, sin apuros para defender su plaza de privilegio ante Ayoze Infante, que fue cuarto con 1h24:02. En cuanto a las chicas, Cris de la Cruz fue la mejor (1h55:50), por delante de Verónica González (1h57:51) y Luz María Martín (2h00:44).