El CEA Tenerife 1984 lidera la Liga Canaria a falta de una jornada
El fin de semana se disputó, en Las Palmas, la tercera jornada, con triunfo del equipo lagunero
Tercera jornada de la Liga Canaria de Clubes de Atletismo fructífera para el CEA Tenerife 1984. El equipo lagunero triunfó en la cita disputada en Las Palmas y se distancia aún más de sus perseguidores, afianzándose en el primer puesto de la clasificación general, a falta sólo de una jornada para la clausura del campeonato.
Fue en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria donde se disputo esta tercera jornada de la Liga Canaria. Allí el CEA Tenerife 1984 mantuvo una intensa lucha con el CA Puerto Cruz Realejos y el Clator para hacerse con el triunfo. Fue con poco más de cinco puntos de renta, con un total de 110 en su casillero, con lo que el CEA se afianzó en la primera posición, logrando cuatro triunfos y dos segundos puestos, lo que inclinó la balanza de su lado.
En la segunda plaza, el Realejos, peleando por alcanzar al líder y por despegarse de su perseguidor, el Clator. El cuadro realejero acumuló 104.5 puntos, obteniendo también cuatro primeros puestos y dos segundos. El Clator, por su parte, fue tercero con 100,5 puntos y tres triunfos.
La cuarta posición fue para el ADAL Lanzarote (96 puntos); quinto puesto para el UAVA (87.5 puntos); sexto para el CAI Gran Canaria (85.5 puntos); séptimo para el Tenerife Santa Cruz (79 puntos) y octavo para el CA Aguere (63 puntos).
La clasificación general tras tres jornadas disputadas la encabeza el CEA Tenerife 1984 con un total de 337 puntos. Segundos es el Puerto Cruz Realejos con 292,5 puntos y tercero el Clator con un punto menos (291,5 puntos). Cuarto puesto para el ADAL Lanzarote con 276 puntos, quinto para el CAI Gran Canaria con 269,5 puntos, sexto para el UAVA con 253,5 puntos, séptimo para el Santa Cruz con 244 puntos y octavo para el Aguere con 207 puntos.
En segunda categoría se vivió el ascenso del EAMJ Fuerteventura a la primera división de la Liga Canaria, en la que competirá la próxima temporada. Fue gracias a su claro triunfo sobre el Chikillos de Vecindario.