Brillante actuación canaria en el Campeonato de España
Dos medallas de oro se colgaron los canarios. Por un lado, el integrante del Playas de Castellón, Samuel García, demostró su gran momento de forma y se impuso en la final de 200 metros con un espectacular 20.59, tercera mejor marca de la historia del campeonato. El palmero volvió a destacar. Por su parte, el teguestero Simón Sivero se colgó el oro, compartido, en la prueba de altura. Saltó 2.17 y erró en sus tres intentos en 2.20, al igual que Carlos Rojas y Miguel Ángel Sancho. Los tres se auparon al primer cajón del podio.
Además, en la jornada del domingo Naná Jacob, con un registro de 24:12 en los 200 metros lisos; Darwin Echeverry en los 400 y récord personal al parar el crono en los 46:37 segundos, y Javier Pérez, en decatlón, lograron tres medallas más para el Tenerife CajaCanarias.
Mientras, Joaquín Millán fue quinto en lanzamiento de peso, con 17,67 metros, y undécimo en disco, con 50,66 metros. Buen resultado también para Valentina Marzari, que también fue quinta general en peso con un mejor lanzamiento de 14,08 metros, logrando así su segunda mejor marca de la temporada. La velocista Sheila Cubas fue sexta en los 100 metros lisos. En la misma posición terminaron Ignacio de Esquiroz en los 110 metros vallas, y Amanda Rodríguez, esta en triple salto. Adrián Pérez Souto fue séptimo en los 100 lisos, y en 400 vallas Abdelkarim Touati fue quinto de su serie y vigésimo de la general, con un registro de 53:98.